Ferdinando-Francesco degli Oddi


V ° Gran Hierofante y V ° Gran Maestro Mundial

Fue el Gran Canciller de Salvatore Avventore ZOLA; quien le transmitió, en abril de 1881, la Gran Maestría del Soberano Santuario. Fue este Soberano Santuario el único que no participó en la elección de GARIBALDI como Gran Hierofante.
Tras la muerte de GARIBALDI, también rechazó la autoproclamación de Giambattista PESSINA como Gran Hierofante; título que también fue contestado, de manera negativa, por los Soberanos Santuarios de Norteamérica (SEYMOUR) y de Gran Bretaña (YARKER); y el Soberano Santuario de Egipto denunció oficialmente la asunción del título por un Hermano al que no se le reconocía la autoridad sobre Italia.
Por fin, el 30 de marzo de 1900, Ferdinando Francesco degli ODDI es reconocido en su calidad de Gran Hierofante mundial, con el Grado 97º, por numerosos Soberanos Santuarios del Rito (EEUU, Inglaterra, Rumanía, Italia, España y Egipto). Pero no se consiguen detener las fuertes disensiones en el seno del Gran Oriente de Egipto; y, en 1902, Degli ODDI decide dimitir.
Le sucederá como Gran Hierofante John YARKER, Vice Gran Hierofante para Europa. El 11 de noviembre de 1902, Egipto manifestará su rechazo eligiendo por su cuenta al juez Idriss RAGHEB BEY (1891-1923), gobernador de Caliubia (región situada en el Delta del Nilo), como su particular Gran Hierofante.